Chuletón de

Buey Asturiano

de Ganadería Propia

En el año 2015, en el restaurante El Torneiro, tomamos la decisión de ofrecerte la mejor carne posible que pudiésemos imaginar: un chuletón de buey a la altura de nuestros clientes.

Quisimos convertirnos en un lugar donde comer un auténtico y buen chuletón de buey en Asturias. Con esa meta en mente, nos embarcamos en la ambiciosa tarea de criar buey casín, la raza Asturiana de la Montaña. Desde entonces, hemos estado dedicados a este proyecto, criando nuestro propio ganado, 100% buey asturiano, en los verdes prados de Villayón, Asturias.

Son años de un proyecto que nos hace felices y en el que hemos puesto mucho amor, dedicación, esperanza, ilusión y cariño. Gracias a este esfuerzo, hoy podemos ofrecerte un chuletón de buey exclusivo y de una calidad excepcional. No existe nada igual. La carne de nuestros bueyes es 100% asturiana, autenticidad y riqueza en sabor. Cada buey es criado con el máximo cuidado, garantizando que pasten libremente en un entorno natural, lo que se traduce en una carne de textura y sabor inigualables.

Vacas pastanto al aire libre

Nuestros bueyes tienen 9 años en el momento de su sacrificio, algo excepcional y que garantiza, no sólo la pureza de su raza, sino la excepcionalidad de su sabor. Ten en cuenta que las pocas veces que encontrás buey auténtico, éstos no suelen pasar de los 5 años. Son, a nuestro criterio, demasiado jóvenes para dar todo su potencial. En este sabor de nuestros chuletones también interviene su maduración y la increíble infiltración que tiene la carne de nuestros bueyes.

En El Torneiro, creemos que la clave para el’ buen comer’ reside en la calidad de los ingredientes. Por eso, hemos apostado por la crianza propia, controlando cada etapa del proceso para asegurarnos de que cada bocado de carne de buey asturiana que servimos cumpla con los más altos estándares de calidad. Estamos orgullosos de ofrecerte un producto que refleja nuestra dedicación y pasión por la buena carne, directamente desde los prados asturianos a tu plato. Y que sólo y únicamente puedes disfrutar en nuestro restaurante.